miércoles, 25 de julio de 2012

Efecto de las nubes de Etiquetas en SEO

Las nubes de etiquetas son los widgets más populares utilizados en los blogs a los usuarios directos a los temas que son más frecuentemente publicados o de los cuales se discute. Por lo general, esto se hace mediante el uso de algún tipo de script automatizado que analiza todas las etiquetas en diferentes puestos, a continuación, genera de forma aleatoria "nube" de las etiquetas comunes, siendo las más comunes las que se ven más grandes.

Esta es una gran manera de dirigir a los visitantes a las zonas más populares de su sitio, y muchas de las plataformas de blogs más populares tienen un widget integrado para hacer esto. Un aspecto importante a considerar al decidir si usar o no una nube de etiquetas es cómo se va a efectuar SEO. En otro de los videos muy útiles en el canal de Google para webmasters, Matt Cutts explica el posible impacto de las nubes de etiquetas en tu PageRank sitios. Básicamente, una nube de etiquetas es un conjunto de enlaces, por lo que deben ser tratados exactamente igual que cualquier otro lote de enlaces es con las reglas estándar de SEO.

Las nubes de etiquetas pueden tener un impacto positivo mediante la creación de enlaces internos adicionales en su sitio, sino que también puede verse como relleno de palabras clave, debido a la gran cantidad de enlaces de peluche juntos, y la aleatoriedad de las palabras clave que contienen. Una pequeña nube de etiquetas no le hará daño y puede incluso ayudar un poco, pero uno muy grande puede dañar tu PageRank, ya que puede parecer spam. Además, la tecnología que se utiliza para generar la nube de etiquetas puede afectar su rendimiento. El rastreador web de Google no puede leer los archivos de Flash, y por lo que si se utiliza Flash para generar la nube de etiquetas, será ilegible para Google.

Esto podría ser una manera de tener uno sin tener que preocuparse por los posibles inconvenientes en el SEO de una nube de etiquetas, sino que también impide que los beneficios. El tono general del video es un poco contra el uso de las nubes de etiquetas, ya que tienen un poco de riesgo asociado con ellos y no un montón de beneficios potenciales, sin embargo, si se utilizan correctamente con apego a las reglas estándar de SEO, usted va a estar bien en usar una. En última instancia, si se desea utilizar o no una nube de etiquetas es una opción personal y se debe hacer con los intereses del usuario en mente, con tal de que no causará ningún tipo de problemas importantes de SEO.
Aqui el Video de Matt Cutts para los que entienden Ingles :

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