miércoles, 22 de agosto de 2012

Qué es el diseño Gráfico ?

Suponga que desea anunciar o vender algo, divertir o persuadir a alguien, explicar un complicado sistema o demostrar un proceso. En otras palabras, usted tiene un mensaje que se desea comunicar. ¿Cómo se puede "enviar" ese mensaje? Usted podría decirle a la gente uno a uno o de difusión por radio o altavoz. Esa es la comunicación verbal. Pero si usted utiliza cualquier medio visual en absoluto, si haces un cartel, escriba una carta, crear un logotipo de la empresa, un anuncio de revista, o una cubierta del álbum, e incluso hacer que un equipo-impresión que está utilizando una forma de comunicación visual llamado diseño gráfico .

Los diseñadores gráficos trabajan con imágenes dibujadas, pintadas, fotografiadas, o generada por ordenador (fotos), pero también el diseño de la de letras que componen los tipos de letra diferentes en créditos de películas y anuncios de televisión, en libros, revistas y menús, e incluso en el ordenador pantallas. Los diseñadores crear, elegir y organizar estos elementos, tipografía, imágenes, y el llamado "espacio en blanco" en torno a ellos, para comunicar un mensaje. El diseño gráfico es una parte de tu vida diaria. De las cosas humildes como envoltorios de chicle a las cosas grandes como en las carteleras de la camiseta que llevas, diseño gráfico informa, persuade, organiza, estimula, localiza, identifica, atrae la atención y proporciona placer.

El diseño gráfico es un proceso creativo que combina el arte y la tecnología para comunicar ideas. El diseñador trabaja con una variedad de herramientas de comunicación para transmitir un mensaje desde un cliente a un público en particular. Las principales herramientas son la imagen y la tipografía.


Tipo de diseño basado en Imagenes
Los diseñadores desarrollar imágenes para representar las ideas que sus clientes quieren comunicar. Las imágenes pueden ser herramientas muy poderosas y convincentes de comunicación, transmitiendo no sólo información sino también estados de ánimo y emociones. La gente responde a las imágenes instintivamente en función de sus personalidades, asociaciones y experiencia previa. Por ejemplo, usted sabe que es un chile picante, y este conocimiento en combinación con la imagen crea un juego de palabras visual.

En el caso de la imagen basada en el diseño, las imágenes deben llevar el mensaje entero, hay pocas o ninguna palabra para ayudar. Estas imágenes pueden ser fotográfica, pintado, dibujado, o gráficamente mostrada en muchas maneras diferentes. Imagen de diseño basado se emplea cuando el diseñador determina que, en un caso particular, una imagen realmente vale más que mil palabras.

Tipo de diseño basado en escritura
En algunos casos, los diseñadores confían en las palabras para transmitir un mensaje, pero usan palabras de forma diferente de las formas hacen los escritores. Para los diseñadores, lo que las palabras parecen es tan importante como su significado. Las formas visuales, ya sea tipografía (comunicación diseñado por medio de la palabra impresa) o letras hechas a mano, realizar muchas funciones de comunicación. Pueden detener su atención en un cartel, identifique el nombre del producto en un paquete o un camión, y presentar texto corrido como la tipografía en un libro. Los diseñadores son expertos en presentar la información de forma visual en forma impresa o en película, embalaje o signos.

Cuando usted mira a un "ordinario" de la página impresa de texto corriente, lo que está involucrado en el diseño de una página aparentemente simple? Piensa en lo que harías si te pidieran que rediseñar la página. ¿Te gustaría cambiar el tipo de letra o el tamaño de la letra? ¿Quieres dividir el texto en dos columnas más estrechas? ¿Qué pasa con los márgenes y el espaciado entre los párrafos y líneas? ¿Te guión o los párrafos comienzan con letras decorativas? ¿Qué otro tipo de tratamiento podría darle el número de página? ¿Te gustaría cambiar los términos en negrita, cursiva o tal vez usando subrayando? ¿Qué otros cambios podría considerar, y cómo podrían afectar a la forma en que el lector reacciona con el contenido? Diseñadores evaluar el mensaje y la audiencia para el tipo de diseño basado en el fin de tomar este tipo de decisiones.

Imagen y tipo
Los diseñadores suelen combinar imágenes y tipografía para comunicar el mensaje de un cliente a una audiencia. Ellos exploran las posibilidades creativas presentadas por palabras (tipografía) e imágenes (fotografía, ilustración y arte). Depende de que el diseñador no sólo para encontrar o crear letterforms apropiadas e imágenes, sino también para establecer el mejor equilibrio entre ellas.

Los diseñadores son el vínculo entre el cliente y el público. Por un lado, un cliente es a menudo demasiado cerca del mensaje de comprender diversas formas en que se puede presentar. El público, por otra parte, a menudo es demasiado amplio para tener un impacto directo en la forma de una comunicación se presenta. Lo que es más, suele ser difícil hacer que el público sea parte del proceso creativo. A diferencia del cliente y el público, los diseñadores gráficos aprender a construir un mensaje y la forma de presentar con éxito. Trabajan con el cliente para entender el contenido y la finalidad del mensaje. A menudo colaboran con investigadores de mercado y otros especialistas para entender la naturaleza de la audiencia. Una vez que un concepto de diseño que se elija, los diseñadores trabajan con ilustradores y fotógrafos, así como con los tipógrafos e impresores u otros especialistas de producción para crear el diseño del producto final.

Símbolos, logotipos y signos distintivos
Los símbolos y logotipos son formas especiales, información muy condensada o identificadores. Los símbolos son una representación abstracta de una idea particular o identidad. La CBS "ojo" y la participación activa de "televisión" son formas simbólicas, que aprendemos a reconocer como representación de un concepto particular o empresa. Logotipos son identificaciones corporativas basadas en un tratamiento tipográfico palabra especial. Algunos identificadores son híbridas, o combinaciones de símbolo y el logotipo. Para crear estos identificadores, el diseñador debe tener una visión clara de la corporación o idea de representación y de la audiencia a la que va dirigido el mensaje.

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