Posicionamiento web y Redes sociales:
Muchos nos preguntamos como pueden influir los perfiles sociales en el posicionamiento web de nuestra páginas.
Históricamente desde Google habían advertido que los enlaces que provenían de las redes sociales tenían el atributo “nofollow”, entonces el pagerank de la página y su popularidad web no fluía por los enlaces hacía las páginas linkadas.
Todo esto cambió cuando Matt Cuts, una de los principales exponentes de Google, afirmó que SI se tenían en cuenta los enlaces salientes de las redes sociales pese a tener el atributo “nofollow”.
Mucho se ha hablado y especulado de que manera y como Google toma enn cuenta los parámetros para dar un tipo de importancia u otra a los enlaces en las redes sociales.
Hay bastante consenso en algunos puntos:
- Nº de retweets que recibe un post. Incluso alguno aseguran que sinó recibe retweets no influye en el posicionamiento.
- Actividad y movimiento de la cuenta.
- Antigüedad de la cuenta.
- Calidad de los amigos o followers.
- Autoridad de la persona que publica el Link
Mucho se especula también con la “joven” red social propiedad de Google, Google Plus. Parece ser que su influencia en el posicionamiento es mayor que la que pueda tener cualquier otra, aunque tenga más usuarios registrados o seguidores.
Es por eso que hoy día es tan importante tener presencia en las redes sociales para mejorar el posicionamiento en Google, y no solo conocer las necesidades de nuestros seguidores , sus gustos u otros muchos datos que son tan necesarios para llegar a nuestro publico de una manera eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario